lunes, 7 de octubre de 2013

Ética y conflicto. Un diálogo sobre la ética convergente

La ética convergente es una propuesta filosófica de Ricardo Maliandi en la que este filósofo argentino, actual Director del Doctorado en Filosofía de la UNLa, procura articular elementos de la ética axiológica de Nicolai Hartmann y la ética discursiva de Karl-Otto Apel. La idea central es la de que todos los fenómenos morales presuponen la conflictividad, y que la función práctica de la razón consiste en intentar la minimización de lo conflictivo y buscar la maximización de la convergencia entre los distintos principios. El presente libro contiene una serie de discusiones que sostuvo Maliandi con otros dos filósofos argentinos, Alberto Damiani y Guillermo Lariguet, también docentes en el Doctorado en Filosofía de la UNLa e investigadores del CONICET. El intercambio de argumentos sobre los principales problemas de la ética contemporánea se presenta como un aporte especifico al esclarecimiento de esos problemas.

Referencia bibliográfica: 
Damiani, Alberto; Lariguet, Guillermo; Maliandi, Ricardo. 2012. Ética y conflicto. Un diálogo sobre la ética convergente. Remedios de Escalada: UNLa, 326 p. (Humanidades y Artes. Serie Filosofía). 

Forma de adquisición Canje con Universidad Nacional de Lanús

Matriz de competitividad industrial del Partido Lanús

Este trabajo de investigación indaga sobre la capacidad y características del sector industrial del Partido de Lanús no sólo para acompañar el crecimiento económico del resto del país iniciado en 2003, sino además, para tornarlo un proceso dinámico y sustentable.

Referencia bibliográfica: 
Vitelli, Guillermo Luis; Manes Rossi, Juan Carlos. 2013. Matriz de competitividad industrial del Partido Lanús. Remedios de Escalada: UNLa, 110 p. (Desarrollo Productivo y Tecnológico). 

Forma de adquisición: Canje con Universidad Nacional de Lanús

Cómo diseñar y gestionar evaluaciones centradas en la equidad

Contenido: 


Parte 1 Equidad y evaluaciones centradas en la equidad
Sección 1: ¿Qué es la equidad y por qué es importante?
Sección 2: Definición de evaluaciones centradas en la equidad

Parte 2 Gestión de las evaluaciones centradas en la equidad
Sección 3: Preparación de la evaluación
Sección 4: Preparación de los Términos de Referencia de la evaluación
Sección 5 : Diseño de la evaluación
Sección 6: Utilizando la evaluación
Sección 7: Conducción de evaluaciones centradas en la equidad bajo las restricciones del mundo real
Sección 8: Estudios de casos de evaluaciones centradas en la equidad apoyadas por UNICEF

Texto completo en http://www.clear-la.cide.edu/sites/default/files/Evaluaciones_centradas_en_la_equidad.pdf

Referencia bibliográfica: 

Bamberger, Michael; Segone, Marco. 2012. Cómo diseñar y gestionar evaluaciones centradas en la equidad. New York: UNICEF, 113 p. 

Forma de adquisición: Canje con Universidad Nacional de Lanús