Plan federal estratégico de turismo sustentable : actualización 2011 : turismo 2020
CONTENIDO:
1. LA INSTITUCIONALIZACION DEL TURISMO ARGENTINO. El turismo como política de Estado
1.1 La Ley Nacional de Turismo
1.2 Profundizando la política de Estado: creación del Ministerio de Turismo
1.3 Fortalecimiento de la Administración de Parques Nacionales
1.4 Consolidación del Consejo Federal de Turismo
1.5 La mejora de la conectividad aérea nacional: Aerolíeas Argentinas
1.6 El sector privado como socio estratégico: Cámara Argentina de Turismo y entidades integrantes
1.7 Gobernanza público-privada para la promoción turística internacional: el Instituto Nacional de Promoción Turística
1.8 El Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable: la visión, la misión sectorial, objetivo general y específicos
2. UN MARCO ESTRATEGICO FEDERAL Y PARTICIPATIVO. Justificación y alcance de la actualización
2.1 el nuevo paradigma del desarrollo turístico para el actual modelo productivo nacional
2.2 El Plan Federal hoy: alcances de su actualización
2.3 La Red de Articulación Federal : consolidación de las regiones para una gestión turística integrada
2.4 Turismo en el territorio: el nuevo Mapa Federal de Oportunidades
INSERT MOFT
3. INCLUSION CON EQUIDAD. Los fundamentos
3.1. El desarrollo sustentable en contextos complejos
3.2 Inversión pública como motor de desarrollo e inversión privada como dinámica sectorial
3.3 Creación de nuevas oportunidades de desarrollo a través del fortalecimiento de los destinos emergentes
3.4 Innovación en productos turísticos como macroestrategia de diferenciación
3.5 La calidad y la mejora continua de los procesos que integran la cadena de valor en turismo
3.6 Responsabilidad sectorial en el contexto social y cultural
3.7 Gestión de la información y del conocimiento en turismo
3.8 La gestión pública del turismo: desarrollo de estándares de calidad con foco en el usuario, la gestión del personal y los procesos
4. UN GRAN PASO ADELANTE. Las experiencias logradas
4.1 Logros relevantes de la gestión del Ministerio de Turismo
4.2 Proyecciones y consideraciones sobre el futuro de la actividad
5. LA NUEVA AGENDA DEL TURISMO ARGENTINO. Los desafíos del futuro
5.1 La implementación de estrategias, programas y proyectos: los encuadres programáticos del Ministerio de Turismo
5.2 Los retos estratégicos de las regiones turísticas
5.3 La visión del sector empresario
5.4 Los desafíos del turismo argentino para el mediano plazo
6. APENDICES Y ANEXOS
6.1 El turismo en el ámbito global. El contexto internacional y regional del turismo
6.2 Datos del escenario actual del turismo argentino
6.3 Anexos
Referencia bibliográfica:
Argentina. Ministerio de Turismo. 2011. Plan federal estratégico de turismo sustentable: actualización 2011: turismo 2020. Buenos Aires : Ministerio de Turismo, 300 p.
Forma de adquisición: Cesión de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable