martes, 29 de mayo de 2007

Libros y revistas ingresados al Centro Documentación. 1er. cuatrimestre 2007

Agradecemos la compra efectuada en la 33º Feria del Libro de la ciudad de Buenos Aires, actividad que se ha convertido en una tradición de la Facultad durante el mes de abril de cada año. Se destaca la colaboración de docentes que efectuaron la tarea de recorrer la Feria, buscar los títulos previamente seleccionados y priorizados y que "cargaron" unos cuantos kg. de más para trasladar la preciada compra hasta la Facultad. En el 2007 la gestión la realizó el Secretario de Coordinación Lic. Daniel Guzmán, es justo recordar que en años anteriores colaboraron docentes del Área Turismo, Lic. Graciela Benseny, Lic. Raquel Lareu , Lic. Mónica Scatizzi y el Director del Área Economía Lic. Marcelo Garrote.

Conviene destacar las cesiones de obras, que realizan autoridades y docentes. Cesión es la denominación que se utiliza para publicaciones que fueran obtenidas en otras organizaciones y que se decide compartir en favor del crecimiento cualitivo y relevante del patrimonio bibliográfico de la Facultad y de la socialización del conocimiento, compromiso ineludible de quienes administran bienes públicos.

Tributación

ALTHABE, Mario E.; SANELLI, Alejandra P. 2001. El convenio multilateral : análisis teórico y aplicación práctica. Buenos Aires : La Ley. 209 p.

ENRICO, Federico A.; RODRÍGUEZ USÉ, Guillermo. 2005. Análisis del impuesto al valor agregado. Buenos Aires : La Ley. 838 p.

FERNÁNDEZ, Luis Omar. 2005. Impuesto a las ganancias : teoría, técnica, práctica. Buenos Aires : La Ley. 1075 p.

GURFINKEL DE WENDY, Lilian N. 2001. Impuestos internos. Buenos Aires : La Ley, 2001. 247 p.

JUNYENT BAS, Francisco A.; CHIAVASSA, Eduardo. 2004. El salvataje de la empresa, el cramdown en la ley 25.589. Buenos Aires : La Ley. 350 p.

LAMAGRANDE, Alfredo J. 2006. Ley de impuesto a las ganancias : Ley 20.628 y modificatorias. Buenos Aires : La Ley. 555 p.

OKLANDER, Juan. 2005. Ley del impuesto al valor agregado. Buenos Aires : La Ley. 793 p.

ROUILLÓN, Adolfo A., dir. 2004. Derecho concursal. Buenos Aires : La Ley. 906 p.

SOLER, Osvaldo H. 2005. Derecho tributario : económico, constitucional, sustancial, administrativo, penal. Buenos Aires : La Ley. 621 p.

VOLMAN, Mario, dir. 2005. Régimen tributario. Buenos Aires : La Ley, 2005. 785 p.

martes, 22 de mayo de 2007

Creatividad

Referencia bibliográfica:
KASTIKA, Eduardo. 2007. Creatividad para emprendedores : anécdotas e ideas prácticas para personas
que quieren emprender negocios. Buenos Aires : Innovar. 158 p.


Referencia bibliográfica:
KASTIKA, Eduardo. 2007. Usted puede ser creativo : nuevas recomendaciones para innovar en las empresas. Buenos Aires : Innovar. 166 p.


Referencia bibliográfica:
KASTIKA, Eduardo. 2005. Resolver la crisis : ideas, recomendaciones y guías metodológicas para resolver la crisis con ceatividad. Buenos Aires : Innovar. 166 p.


Referencia bibliográfica:
KASTIKA, Eduardo. 2003. Introducción a la creatividad : 30 recomendaciones para innovar en los negocios. Buenos Aires : Innovar. 158 p.

Administración de consorcios

Referencia bibliográfica:
GUROVICH, Leopoldo Isaac. 2005. Administración de consorcios. 3a. ed. -- Buenos Aires : Osmar D. Buyatti. 270 p. + 1 supl.

Mercado de capitales

DAPENA, José Pablo. 2005. Absorción de shocks en economías volátiles: ahorro a través de instrumentos de acciones en mercado de capitales : caso argentino 1993-2001. Buenos Aires : Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 41 p.

DAPENA, José Pablo, dir. Manual de interpretación de cuadros financieros. Buenos Aires : Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 1 CD-ROM

DARGET, Augusto A.; VOLPATO, Maximiliano P. 2006. Incentivos para cotizar en bolsa. Buenos Aires : Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 43 p.


TULA, Santiago C.; VOLPATO, Maximiliano P. 2005. Mercado de capitales: clave del desarrollo. Buenos Aires : Pontificia Universidad Católica Argentina; Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 91 p.

WASILEVSKY, Irene y otros. 2005. Curso para inversores. Buenos Aires : Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, 2005. 107 p.

lunes, 21 de mayo de 2007

El trabajo desde diversas miradas

Esta obra representa la conjugación estratégica entre la UC y la UCV para su coedición y, es una mirada trasdiciplinaria del trabajo como hecho social, que reúne y aborda temas clásicos y emergentes de autores brasileños, argentinos, uruguayos, españoles y venezolanos, siguiendo las últimas reflexiones teóricas y acciones prácticas que han realizado las organizaciones sindicales, para deslastrarse de los entrampes de los tiempos globalizantes. Los cambios en los paradigmas en torno a la organización del trabajo son “mirados” desde diversas ópticas y disciplinas, a saber: El derecho, la Sociología, Relaciones Industriales, etc. Cambios y Retos son el blanco de estas miradas, a temas como la educación, Gestión de Recursos Humanos, Relaciones de Trabajo; Empleabilidad, Sindicalismo y Alianzas Sociales, Trabajo voluntario, Rol del Derecho en el Trabajo, etc. concluyendo que el reto para la región es conjugar modernización con Justicia Social, porque en este sentido los estudios muestran que las políticas de apertura y programas de ajustes impulsados por organismos multilaterales, no han sido la senda más fructífera para el logro de una verdadera Justicia Social.

Contiene trabajo de investigadora de la Facultad:
LANARI, María Estela. Educación y mercado de trabajo en el contexto de la reestructuración de los noventa en la Argentina. pp. 99-120

Referencia bibliográfica:
DELGADO DE SMITH, Yamile, coord.; RICHTER, Jacqueline, coord. 2003. El trabajo desde diversas miradas. Valencia : Universidad Central de Venezuela; Universidad de Carabobo. 302 p.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Psicosociología del turismo

Contenido:
Introducción a la psicosociología del turismo - Psicosociología de la oferta turística - Psicología de la demanda turística - Anexos.

Referencia bibliográfica:
MONTANER MONTEJANO, Jordi. 2002. Psicosociología del turismo. Madrid : Síntesis. 239 p.

Gestión y organización de congresos

1. Introducción al mercado de reuniones
2. El congreso: planificación
3. Las distintas Secretarías
4. La financiación del congreso
5. El operador profesional
6. Precongreso
7. El congreso: días previos y celebración
8. Poscongreso
9. Protocolo y ceremonial. Conceptos fundamentales
10. Tratamiento, saludo e invitaciones
11. Simbología: banderas e indumentaria
12. El banquete

Referencia bibliográfica:

HERRERO BLANCO, Paloma. 2000. Gestión y organización de congresos : operativa, protocolo y ceremonial. Madrid : Síntesis. 174 p.

Etica

Las inquietudes en torno de los problemas éticos se han multiplicado durante la última década, y se hace perentorio ganar claridad en el modo de plantearlos. A ello apuntan las principales intenciones del autor, quien ha enriquecido la presente edición con importantes agregados.

Referencia bibliográfica:

MALIANDI, Ricardo. 2004. Etica: conceptos y problemas. 3a. ed. -- Buenos Aires : Biblos. 207 p.

Economía


Referencia bibliográfica:
BEKER, Víctor Alberto; MOCHON MORCILLO, Francisco. 2000. Economía : elementos de micro y macroeconomía. Buenos Aires : McGraw-Hill Interamericana. 399 p.

Sí logo

¿Por qué los consumidores eligen una marca? ¿Qué o quiénes determinan las decisiones de compra? Las marcas, ¿deben ser locales o globales? ¿Generan o contribuyen a la felicidad individual y al bienestar personal? ¿Influyen en el desarrollo colectivo de las sociedades? ¿Existen los consumidores globales?

SÍ LOGO. Marca país. Marketing global, aborda el fenómeno de las marcas y da cuenta del lugar de resonante privilegio que las ha llevado a ocupar no sólo el centro del escenario de millonarias transacciones económico-financieras, sino a alcanzar una especial e íntima convivencia con miles de consumidores individuales, en un mundo gobernado por la globalización.

El autor analiza la influencia del poder social que las marcas adquieren en función del surgimiento de un "universo simbólico", marcando cuáles son las nuevas tendencias que se van construyendo a partir del crecimiento de su asombroso nivel de competitividad en ámbitos locales, regionales y nacionales.

En síntesis, la obra convoca al lector a pensar cómo hemos migrado de "comunidades naturales" a "sociedades diseñadas" en donde las marcas regulan y modifican nuestra forma de pensar, sentir, actuar, vivir, y de vincularnos con los demás, en donde el todo (países, empresas y consumidores) se transforma en más que la suma de sus partes.

Referencia bibliográfica:
MOLINA, Gerardo. 2004. Sí logo : marca país, marketing global. Buenos Aires : Norma. 335 p.